NacionalPrincipal

Eligen Senado a Lepoldo Vicente Melchi García como nuevo titular de CRE

Foto: @MorenaSenadores

Redacción / Reforma. Ciudad de México., 17 de octubre de 2019.- El Pleno del Senado eligió a Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En una segunda ronda de votación por cédula, Melchi García obtuvo 95 votos de los 110 emitidos, con lo que logró la mayoría calificada requerida.

En la primera votación, en la que se contabilizaron 114 votos, Melchi García había obtenido 54, frente a María del Rosío Vargas Suárez, que le superó con 58.

El nuevo titular de la CRE ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2022.
Con amplia trayectoria en Pemex

Ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, Melchi García cuenta con una amplia trayectoria en el Sistema de Seguridad Salud y Protección Ambiental (SSPA) de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se desempeñó como líder de proyecto de auditoría del Sistema Pemex SSPA-2016 en instalaciones industriales de Transformación Industrial, Pemex Logística, Pemex Exploración y Producción, y Pemex Perforación.

Fue gerente de Evaluación y Auditoría en la Subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (2015-2016).

De 2005 a 2015 ocupó diversos cargos en la subdirección de Disciplina Operativa de SSPA, en donde se desempeñó como Coordinador General de implementación de este sistema de seguridad en diferentes instalaciones de Pemex.

También fue encargado del despacho de la Gerencia de Disciplina Operativa y de Ejecución del Sistema SSPA en el Centro Administrativo Pemex, CENDIS, hospitales y almacenes.

Antes de estos encargos fue asesor de seguridad industrial para la puesta en marcha de la Planta Derivados Clorados III y encargado de la Subgerencia de Operaciones en el Complejo Petroquímico Pajaritos (2004-2005), así como Enlace Técnico de Pemex Petroquímica y Coordinador de la Rehabilitación de la Terminal de Etileno Cobos en Tuxpan, Veracruz, Complejo Petroquímica Escolín (2003-2004).

Relacionadas

Close