Internacional Principal

Eligen en África a Adolf Hitler como Congresista

Redacción / Agencias. Namibia, 04 de diciembre de 2020.-No es broma. Adolf Hitler fue electo como congresista en la región de Oshana, en Namibia.

Se trata de Adolf Hitler Uunona, un político local que lleva el nombre del dictador nazi que ordenó la muerte de entre cinco y seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Uunona obtuvo mil 196 votos, en comparación con los 213 registrados por su oponente, y aseguró un asiento en el congreso de Oshana.

El político representa a la circunscripción de Ompundja, con menos de cinco mil residentes, y está afiliado al partido SWAPO de Namibia.

“El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana. No significa que esté luchando por dominar el mundo”, indicó Uunona al periódico alemán Bild.

Y explicó por qué tiene dicho nombre.

“Mi padre me puso el nombre de ese hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler. Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal. Solo cuando crecí, comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, dijo.

Indicó que debido a esto él prefiere usar su nombre como Adolf Uunona, y evitar el primer apellido.