Estado Principal

El Velódromo no desaparecerá; habrá nuevo modelo en deporte veracruzano: Javier Duarte

JDO VELODROMOFernando Hernández / Xalapa, Ver., 1 de diciembre de 2014.- Con el fin de consolidar a las futuras generaciones deportivas de la entidad en el plano nacional e internacional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció un nuevo modelo para trabajar en el deporte veracruzano.
“En breve, daremos a conocer la manera y la figura con la cual se operarán las diversas instalaciones, estamos diseñando un nuevo modelo deportivo para la promoción de las actividades físicas, en todos los ámbitos y en todos los niveles de nuestra entidad”, indicó.
En conferencia de prensa realizada en el Velódromo de Xalapa, el mandatario refirió que los 36 escenarios acondicionados para los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe sí serán utilizados y no quedarán en el olvido.
“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos dieron la oportunidad de construir la mayor infraestructura deportiva en la historia del estado.
“Instalaciones de clase mundial, la mayor inversión económica en esta materia jamás realizada”, expresó.
Ejemplificó que con el aval que tiene el Velódromo de Xalapa, por parte de la Unión Ciclista Internacional, ya se vislumbran eventos de alta jerarquía para el futuro, así como el caso de la Arena Córdoba, considerada ya para una venidera Copa Panamericana de voleibol, entre otros, que irán a una agenda para el uso de estos espacios, los cuales él quiere ver llenos y en actividad constante, superando ciclos políticos.
Además, el gobernador dejó en claro que este escenario no va a desaparecer al convertirse en el Centro de Convenciones de la ciudad, sino que tendrá una doble función; de hecho, informó que ya se construye una estructura metálica para poder cubrir y proteger la pista de ciclismo, así como aprovechar la plancha central de tres mil 500 metros cuadrados, donde se realizarán eventos sociales y generar otra forma de derrama económica para la capital del estado.
 “Esta competencia ya significó un parteaguas en materia deportiva, a partir de ahora se hablará de un Veracruz deportivo y un Veracruz deportivo después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió.
Duarte de Ochoa aseguró que el aprovechamiento de las instalaciones será permanente para beneficiar a los veracruzanos, y así sea la nueva cuna para esos deportistas, con la prioridad, en la política pública, de promover esta activación física en todas las regiones de la entidad.
Por otro lado, subrayó que existió una capacidad gubernamental y social para poder desarrollar eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Para todos aquellos agoreros están ahí los resultados más que claros, Veracruz cumplió y cumplió con excelencia”, enfatizó.