Deportes Principal

El Tiburón pega primero en el Clausura 2015

IMG_2181Fernando Hernández / Torreón, Coah., a 9 de enero de 2015.- No hay mejor manera de empezar el año para los Tiburones Rojos que un triunfo en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano como lo es el TSM.
Y por increíble que parezca, el Veracruz fue guiado no por refuerzos, no por delanteros, sino por el zaguero centrao Leiton Jiménez quien marcó en dos ocasiones para que los jarochos le dieran la vuelta al marcador y ganar 1-2 al Santos Laguna.
Las cosas no pintaban bien para los de Carlos Reinoso en el inicio del encuentro. Los Guerreros se fueron arriba en el marcador desde el segundo minuto, gracias a una mala salida de Melitón Hernández, para que apareciera Diego González sólo para empujar la pelota.
La primera mitad se fue sin pena ni gloria.
El complemento empezó a mejor ritmo, y apenas habían transcurrido 10 minutos del regreso del medio tiempo cuando Leiton se encontró con una pelota libre dentro del área enemiga para conectar la esférica y vencer a Agustín Federico Marchesín.
La estrategia porteña fue replegarse y cuidar un punto de oro en la zona baja de la tabla porcentual, sin embargo el destino tenía preparado otro final.
El Veracruz insistió de modo esporádico y tras un balón al área Leiton superó a la marca para rematar de cabeza y mandar nuevamente la esférica al fondo de la puerta al 73′.
Los santistas cayeron en desesperación y dejaron de general futbol ofensivo, lo que facilitó al parado de Reinoso; no obstante, los laguneros tuvieron el empate a tres minutos del final, pero Alanís desperdició la oportunidad.
El tiempo no permitió más y los Tiburones Rojos comenzaron el Clausura 2015 de la Liga MX metiendo presión a Puebla, Chivas y Leones Negros en la batalla por no descender.
En la jornada dos, justamente los porteños se medirán a los camoteros en El Pirata.