Estado GENERAL

El PRI Veracruz trabaja en una agenda legislativa para salvaguardar el medio ambiente: Fabricio Cano

Redacción / Ventanaver.Xalapa, Ver., 26 de enero de 2021. En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, en el PRI Veracruz, se trabaja en una agenda legislativa que salvaguarda el bienestar del medio ambiente de nuestro estado y país, haciendo de ésta, una de las principales agendas a abanderar en el cumplimiento de las labores legislativas de nuestros diputados, destaca el secretario de Ecología y Medio Ambiente del Comité Directivo Estatal del partido, Fabricio Cano Martínez.

Resaltó que, con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, el medioambiente es el principal eje rector en su gobierno, y su primera acción como mandatario, fue firmar el regreso de su país al Tratado de París, acuerdo climático firmado por 195 países para intentar mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C, y con esfuerzos para limitarlo a 1.5 °C, además, que se comprometió a reducir a 0 sus emisiones de carbono para 2050.

Criticó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a tan sólo dos días de la reintegración del país vecino al Tratado, “prefiere proclamarse en contra de las empresas que se dedican al rubro de las energías limpias, diciendo que éstas, solamente se dedican al lucro disfrazadas de ambientalistas”.

Finalmente, mencionó que en el 2021, se generarán cambios en las curules del Congreso Local en Veracruz y en la Cámara de Diputados, donde nuestros representantes tendrán la tarea de legislar, entre tantos temas, en materia de preservación ambiental.