CiudadGENERAL

El peatón, prioritario en la movilidad urbana: Heriberto Ponce

  • Pide a automovilistas y ciudadanos de a pie, respetar los pasos peatonales, por la seguridad de todos.

HERIBERTO PONCE

Redacción / Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2015.- Para fomentar el incremento de la cultura vial y seguir dándole prioridad al peatón en el uso de las vialidades, a petición del Consejo Municipal de Movilidad Urbana y con el apoyo de la administración municipal, se están volviendo a pintar los pasos peatonales del primer cuadro de la ciudad de Xalapa.

El Titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, explicó que esta iniciativa busca, por una parte, recordar a los conductores que deben de respetar los pasos peatonales y, por la otra, que la gente de a pie debe acostumbrarse a cruzar la calle en los espacios señalizados  para hacerlo de manera segura.

Durante esta administración, se han hecho esfuerzos por acercar los pasos peatonales a la ciudadanía, como sucede con el que se instaló para acercar el Palacio Municipal y el Parque Juárez, o el que atraviesa Enríquez a la altura del Callejón del Diamante.

Hemos buscado hacer pasos peatonales más amplios para que los conductores noten que existen estos cruces y también para que los peatones los vean y los utilicen habitualmente, refirió.

Ponce Miguel recordó que el pintado de pasos peatonales implica una inversión mínima, pero que ofrece gran seguridad a los peatones, siempre y cuando se respeten.

El repintado en las vialidades en el Centro Histórico obedece a una primera etapa, en la que se incluye la señalización horizontal de las calles de Enríquez, Zaragoza y el Viaducto, y que corresponde a un programa que se implementará de manera permanente para involucrar a toda la ciudad, aseguró.

Finalmente, a nombre del Consejo Municipal de Movilidad Urbana, el Regidor hizo una invitación a toda la ciudadanía a respetar los pasos peatonales, tanto a los conductores para que se detenga, como a la gente que camina para que los utilicen.

Relacionadas

Close