NacionalPrincipal

El PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD: Gil Zuarth

El senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, definirá en los próximos días si busca o no la dirigencia de Acción Nacional; ‘el PAN se reconstruye rápido o se convierte en un PRD’, consideró

Redacción / Excelsior. México, 18 de julio 2018.- En los próximos días, Roberto Gil Zuarth, senador con licencia del Partido Acción Nacional, dijo que en los próximos días definirá si contiende o no por la dirigencia nacional de su partido e indicó que el PAN no necesita un nuevo gerente, sino un liderazgo que garantice la gobernabilidad.

PAN renovará sus 32 dirigencias estatales y CEN a más tardar en diciembre

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gil Zuarth refirió que es necesario que, al interior de Acción Nacional, se realice una reforma integral, que sea incluyente, y que llegue unido al 1 de diciembre para consolidarse como una oposición democrática y socialmente útil.

Gil Zuarth no descartó buscar la dirigencia de su partido, luego de hacer un duro y crítico análisis a los resultados que obtuvo el PAN en la pasada elección.

No he decidido si buscaré la presidencia del PAN. Lo que está en juego es su supervivencia. El partido no necesita un nuevo gerente, necesita una nueva dirigencia que le dé gobernabilidad”, declaró.

Luego de opinar que el PAN debe sobreponerse a los resultados electorales del 1 de julio, comentó que el PAN tiene dos opciones: “o se reconstruye rápido y bien, o se convierte en un PRD con voz testimonial que no influya en las decisiones del país”.

Consideró que el PAN sufre de una crisis de identidad, institucional y de proyecto, y que necesita “congruencia política”.

Relacionadas

Close