Deportes GENERAL

El objetivo de Lola, Toronto 2015

20141216_100929Fernando Hernández / Xalapa, Ver., a 18 de diciembre de 2014.- La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón manifestó que ya los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre quedaron en el pasado, y ahora la mente está enfocada en llegar y hacerlo bien a los Juegos Panamericanos del verano próximo en Toronto.
“Es el objetiivo más importante para el 2015, aunque también el Mundial porque sería Preolímpico para Río 2016 y entonces hay que echarle muchas ganas”, indicó.
Se dijo orgullosa por el doble reconocimiento que le dio el Gobierno del estado, no sólo por ganar el Premio Estatal del Deporte por segunda vez, sino por los tres metales de oro en Veracruz 2014.
“Todo el año he estado esforzándome para esto, he sacrificado muchísimas cosas y es un gran premio por todo eso y que te reconozcan algo”, comentó.
Lolita reconoció que ya se vive el cambio generacional en la rama femenil de los clavados mexicanos, que sucederán en su momento a Paola Espinosa y a Laura Sánchez.
“Están las dos Alejandras (Estrella y Orozco), Gaby (Agundez), Samantha (Jiménez) también ahí está, entonces es algo muy padre que la nueva generación ya esté empezando a subir”, subrayó.
Por lo que consideró que la pelea en el trampolín, que es en la modalidad que ella compite, se vivirán peleas muy cerradas.
“Hay bastante nivel en México y pues internacionalmente, entonces esperemos que sí se pueda lograr (la clasificación)”, concluyó.