Ciudad GENERAL

El nueve de noviembre, sorteo del Servicio Militar Nacional: Lino Jiménez

LINOXalapa, Ver., 31 de octubre de 2014.- El próximo nueve de noviembre a las 09 horas, en el Patio Central del Palacio Municipal, se realizará el Sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 1996, anticipados y remisos, informó el titular de la Comisión edilicia de Reclutamiento, el regidor Lino Jiménez Gómez.

Señaló que el pasado 15 de octubre del año en curso, finalizó el periodo de alistamiento de los jóvenes interesados en tramitar y obtener su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, en donde se contó con la inscripción de dos mil 400 jóvenes.

Detalló que los jóvenes de la Clase que se alistaron, fueron mil 481, 34 anticipados y 885 remisos, por ello hizo un llamado a los jóvenes para que no pierdan la oportunidad de realizar el trámite.

Señaló que “esperamos que para el próximo año existan muchos remisos, pues dijo, aún hay muchos jóvenes que no acudieron a hacer su trámite, por lo cual “vamos a tratar que año con año vaya disminuyendo, para que todos tengan su pre cartilla o su cartilla ya liberada”.

Lino Jiménez Gómez detalló que si no se realiza el trámite en el año que le corresponde, “sería remiso y conforme al año que pase es mucho más difícil poder sacar la cartilla”. Pidió a la clase 1997, que sería para el próximo año, no dejar pasar este importante momento y tener su cartilla liberada.

Dijo que la Cartilla del Servicio Militar Nacional es un primer documento de identificación oficial para la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo cual pidió a los jóvenes se interesen por obtener este documento.