Cultura GENERAL

El Hay Festival ha convertido a Xalapa en capital internacional de las letras: Noemí Brito

Redacción / Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2014.- El Hay Festival ha convertido a Xalapa en capital internacional de la cultura, el arte y la literatura, así lo aseguró la Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento, Noemí Santa Brito, al señalar que “los xalapeños estamos orgullosos de recibir por cuarta ocasión, gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte y de la señora Karime Macías, este evento que congrega a hombres y mujeres de la literatura contemporánea”.

Al asistir a la Pinacoteca “Diego Rivera” a la inauguración de este evento que durante cuatro días llevará a cabo 70 eventos sobre literatura, ciencia, arte, periodismo y cine, incluyendo al público infantil y a los universitarios. La funcionaria municipal dijo que el Ayuntamiento de Xalapa ha trabajado para tener una ciudad digna y hospitalaria, que reciba a los miles de visitantes que durante estos días aquí se congregan.

_RAF9983 copy

“El Hay Festival Xalapa continúa creciendo gracias al apoyo invaluable del Gobierno del Estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana, Conaculta, el British Council y Acción Cultural Española del Gobierno de España, así como con el apoyo de las embajadas de Francia y Colombia”, señaló.

Dijo que los organizadores del Hay Festival y el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo que preside Harry Grappa Guzmán, hizo una alianza con miescape.mx, para ofrecer un descuento especial desde diferentes puntos de la república en rutas seleccionadas de ADO a Xalapa para los asistentes del festival, de tal manera que tenemos muchos visitantes en este fin de semana de cultura y letras que inició ya desde este jueves.

Comentó que las sedes del Hay Festival Xalapa 2014 son la Casa del Lago, el Ágora de la ciudad, la Biblioteca Carlos Fuentes, la Pinacoteca Diego Rivera, la Galería de Arte Contemporáneo, el Gimnasio de los Halcones, la Sala de Conciertos Tlaqná, el Museo de Antropología de Xalapa y el Teatro del Estado.

KTK_0064

Dijo que la presencia de una pléyade de escritores y artistas, hombres de letras, periodistas, directores de cine y músicos como Concha Buika, que tendrá lleno total en el Teatro del Estado, representa para Xalapa una oportunidad de proyección y desarrollo.

“Desde el inicio de su administración, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha estado proyectando a Xalapa como la Atenas de Veracruz y la Atenas de México, y hoy, con este gran evento cultural, nos estamos convirtiendo en capital internacional de las letras”, aseveró.