Nacional Principal

El grupo parlamentario del PRI en el Senado impulsará una agenda que promueva la reactivación económica y salvaguardar la salud y seguridad de las y los mexicanos

Redacción / Ventanaver. México.1 de septiembre de 2020.- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República impulsará una agenda legislativa que salvaguarde la salud de las y los mexicanos y promueva una reactivación económica ante la grave crisis que vive el país. Igualmente, el Grupo Parlamentario destaco la importancia de hacer frente a la creciente situación de inseguridad que aqueja a las familias mexicanas.

Para ello, las Senadoras y los Senadores se comprometen a defender la economía familiar y a los sectores productivos en la discusión de la Ley de Ingresos 2021, al proponer estímulos fiscales que reactiven la economía. Igualmente, los priistas trabajarán para aprobar incentivos y apoyos para los diversos sectores afectados, destacando el campo y el turismo.

Para sumar a una reactivación económica pronta, impulsarán la implementación del nuevo T-MEC, en el contexto de las oportunidades comerciales que genera la caída en los intercambios entre China y los Estados Unidos. Reafirmando su compromiso con el medio ambiente, el Grupo Parlamentario del PRI destaca que continuará impulsando la inversión en el sector de las energías limpias a través de nuevos incentivos fiscales para su producción. Con esto, el PRI reitera su compromiso con las y los mexicanos, y se reafirma como una oposición responsable, dialogante, propositiva y firme.