Deportes GENERAL

El Fuego Nuevo sigue su camino hacia El Pirata

DSCN2190

Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 9 de noviembre de 2014.- El coordinador general del Comité Organizador de Veracruz 2014, Abel Cuellar Morales, informó que el Fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sigue su trayecto hacia su destino final en el pebetero del estadio Luis de la Fuente el 14 de noviembre.
La llama ha transitado por tres estados de la República Mexicana y tres municipios de la entidad veracruzana con mucho concurrencia de los habitantes de las ciudades que ya participaron.
Recordó que la más reciente aparición de la Antorcha fue en Coatzacoalcos, con el ambiente de grupos folclóricos y las mascotas Toto y Bamba, recibidos por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.
Luego fue transportada vía marítima de hacia Tuxpan, abordo de una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México, recorriendo así el Golfo de México.
Cuellar Morales señaló que este lunes continuará su ruta por otra de las subsedes de los Juegos, en la que se realizará el deporte de canotaje.
Justamente, en cuanto al paragüismo informó que la actividad se dará entre el 15 y 17 de noviembre con inicio de actividades a partir de las 9:30 horas.
Además, reveló a las delegaciones internacionales ya registradas para Veracruz 2014.
Éstas están encabezadas por México, seguido por Venezuela, Nicaragua, Barbados, Guatemala, Puerto Rico.
Además de Colombia, Cuba, Islas Caymán, Aruba.
Junto a Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, así como Trinidad y Tobago.
Este lunes continuara el registro de las delegaciones deportivas participantes con los países de Bermudas, El Salvador y Honduras.