Negocios Principal

El Buen Fin 2020: Confirman sorteo del SAT y adelanto de aguinaldo

.— La Secretaría de Economía confirmó que para la edición de El Buen Fin 2020 habrá adelanto de aguinaldo para los trabajadores del Estado; además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí llevará a cabo el sorteo que se hace anualmente.

Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, aseguró que el anticipo del 50 por ciento de los aguinaldos que se ha hecho durante El Buen Fin es un adelanto que se brindará para que la economía pueda recuperarse más rápido.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 por ciento de los aguinaldos que si está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto”, afirmó.

Respecto al sorteo que realiza el SAT al finalizar El Buen Fin, el funcionario resaltó que será de 500 millones de pesos como en ediciones pasadas; sin embargo, dijo, no aparecen normalmente en el presupuesto, “se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que a su vez los asigne”.

“Ese es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes”, aseveró.

En esta ocasión, El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.