GENERAL Medio Ambiente

Educación ambiental, ruta para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno

SEDEMARedacción / Xalapa, Ver., 26 de enero de 2015.- Con la impartición de talleres de sensibilización en la comunidad La Lobera y la colonia Salud, pertenecientes al municipio de Las Vigas, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, ruta para concienciar a la población de la importancia de cuidar el entorno e incentivar la suma de esfuerzos para lograrlo.

Estas acciones se desarrollan con padres e hijos del Jardín de Niños Rafael Ramírez, y en las inmediaciones del Área Natural Protegida (ANP) San Juan del Monte, con los temas Cuidemos nuestras Áreas Naturales Protegidas y Conociendo al viejo San Juan, en torno a los trabajos de difusión de la estrategia de saneamiento forestal en esta reserva.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su antecedente en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, realizado en Belgrado en 1975, donde se destacó el funcionamiento de los ecosistemas y la interacción del ser humano con éstos.

Con ello, se busca generar conciencia y sensibilidad en la sociedad para modificar actitudes, valores e intereses sobre la protección del entorno. A través de los años, el tema ha sido incorporado a los programas de estudios en varios países; en Veracruz, la ley obliga incluirlo en los esquemas de Educación Básica.