Internacional Principal

Donald Trump dice que dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral confirma victoria de Joe Biden

Redacción / AlMomentoMX. México. 27 de noviembre del 2020.- Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden, pero reiteró que podría no admitir la derrota.

Trump ha llevado adelante un esfuerzo político y judicial sin precedentes para cuestionar los resultados de las elecciones. Además, emprendió varias acciones legales carentes de sustento que fueron derribadas por tribunales de todo el país.

En un encuentro con periodistas, al ser cuestionado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden, respondió: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”.

Sin embargo, “si lo hacen, cometerían un error”, dijo Trump. Posteriormente agregó que “va a ser muy difícil conceder” la victoria de Biden.

Sin aportar ninguna prueba, Trump sostiene que los resultados de las elecciones son un fraude.

El jefe de Estado describió la infraestructura electoral de Estados “como la de un país del tercer mundo”.

Biden dijo el miércoles que los estadounidenses “no respaldarán” ningún intento por desconocer el veredicto de las urnas.

Partidarios del mandatario de 74 años sugieren que ya está considerando anunciar que se postulará a la presidencia en 2024.

Por su parte, Biden dijo que en sus primeros 100 días en la Casa Blanca se dedicará a combatir la crisis del covid-19, eliminar políticas de Trump que considera “dañinas” para el medioambiente y proponer leyes que ofrezcan a millones de residentes indocumentados un camino hacia la ciudadaní