Deportes GENERAL

Domina México en adiestramiento ecuestre

Bernardette PujalsFernando Hernández / Xalapa, Ver., 19 noviembre 2014.- Con la suma del oro y bronce que aportó Bernardette Pujals, en las instalaciones del Club Hípico Coapexpan, y el oro en el concurso de adiestramiento por equipos, México domina el medallero de la competencia ecuestre de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la víspera el equipo mexicano ganó la competencia por grupos para sumar su primer oro; este miércoles obtuvo el segundo en la sumatoria de puntos de la final combinada en la pista principal del freestyle con la mencionada amazona.
El segundo lugar fue para Colombia, con una medalla de oro y dos de plata, tras el éxito de Marco Bernal en la competencia de danza (freestyle); República dominicana tiene una plata y un bronce y con un bronce está Guatemala.
La competencia continuará este jueves en Perote con las actividades de campo traviesa por equipos e individual.
BERNAL, BICAMPEÓN DEL FREESTYLE
Marco Bernal dio a Colombia su primera medalla de oro en la competencia ecuestre de Veracruz 2014. Se impuso en el freetyle con una puntuación acumulada de 69.8.
Con este resultado se convirtió en bicampeón, a lomos de Farewell IV, con el ingrediente extra que el en equipo participa también su hijo Marco Antonio Bernal Kalb, con Zalvador, pero quien quedó lejos de las medallas. El segundo lugar y medalla de plata fue para la espigada Yvonne Losos de Muñoz, representante de República Dominicana, quien en la monta a Foco Loco W y totalizó 69.7 puntos, para superar los 69.6 de la mexicana Benardete Pujals que fue bronce.
La entrega de medallas fue hecha por Héctor Cardona, presidente de Odecabe; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jesús Mena Campos, director de la Conade, y Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.