GENERAL Medio Ambiente

Distribuye PC apoyos invernales en comunidades de la Sierra de Papantla

7644_2Redacción / El Esfuerzo, Mpio. Papantla, Ver., 11 de diciembre de 2014.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (PC) continúa con la distribución de apoyos invernales a la población vulnerable, dando prioridad a las familias en las zonas serranas, explicó el coordinador regional de la dependencia en Papantla, José Ángel Álvarez Acosta.

En esta ocasión, fueron beneficiadas con ropa invernal, cobijas y alimentos cientos de habitantes de la Sierra de Papantla, en las comunidades de El Esfuerzo y Cerro Grande, que han resentido la disminución de las temperaturas por frentes fríos y el próximo inicio de la Temporada Invernal.

Acompañado por el alcalde Marcos Romero Sánchez, el servidor público señaló que se continúan reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población más vulnerable, por lo que la Secretaría de Protección Civil trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir de manera abierta ayuda a la ciudadanía, lo cual da certeza y seguridad de que se entrega sin distingo.

“Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos; la ayuda es para todos lo que lo necesitan”.

De igual forma, recordó a la población de esta zona serrana las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas, por lo que pidió tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas.

“Son recomendaciones muy sencillas que les hemos venido dando porque queremos a nuestra población sana y segura, pues vamos a tener frentes fríos hasta el mes de abril”, concluyó Álvarez Acosta.