NacionalPrincipal

Diputados capitalinos de Morena apoyan con manta a López Obrador

Redacción / Notimex. México, 22 de Octubre del 2019 .- Las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México mostraron una manta gigante con los colores de la bandera y con leyenda “AMLO estamos contigo”, tras los hechos y las decisiones tomadas el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Ello luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución, para solicitar a los integrantes del gabinete de seguridad federal que informen quiénes fueron los sujetos detenidos en el operativo donde se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.

Apenas subía a la tribuna el diputado Jorge Gaviño a proponer el Punto de Acuerdo cuando la fracción Morena se colocó al frente del Pleno para mostrar la manta que mantuvieron a lo largo del discurso del perredista, quien en respuesta externó: “sólo les faltan unas maracas”.

El legislador aclaró en plural que también se apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero opinó que en el operativo se equivocaron los miembros de su gabinete al no pensar las consecuencias.

“Cuando menos aquí hay planeación: a alguien se le ocurrió mandar imprimir la manta, prepararon e idearon de una manera intelectual cuándo se tenía que levantar, se pusieron de acuerdo la fracción parlamentaria de la mayoría para mencionar y mandar a los medios de comunicación el ‘AMLO estamos contigo'”.

Jorge Gaviño recalcó que el apoyo está con el presidente y con las instituciones, ya que lo que está en juego es si se detiene a la delincuencia organizada “o la seguridad pública, la seguridad ciudadana, está en entredicho”.

La propuesta fue apoyada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), como Jorge Triana, quien consideró que las explicaciones del gabinete de seguridad federal han sido contradictorias.

Sin embargo, la bancada de Morena, como el diputado Ricardo Fuentes, señaló que la petición es una solicitud de información dispuesta por la Ley de Transparencia y no en la Tribuna.

La votación del Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño de solicitar a los integrantes del gabinete de seguridad federal que informen quiénes fueron los detenidos en el operativo del 17 de octubre en Culiacán se reservó para la próxima sesión ante la falta de quórum.

 

Relacionadas

Close