Ciudad

DIF Xalapa continúa contribuyendo a la economía de los sectores más vulnerables

DSCN0999Redacción / Xalapa, Ver., 04 de diciembre 2014.- El DIF Municipal de Xalapa organizó la Tercer Expo Venta en conocida plaza comercial de la capital veracruzana, en la que se ofertaron diversos artículos elaborados por personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, con el fin de mejorar su economía.

El director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán dio a conocer  que en la Expo Venta participaron cerca de 60 personas, quienes a través de los Talleres  que brinda el Área de Desarrollo Comunitario, Centros de Atención Múltiple y  los talleres que se realizan en los 21 Clubes del Adulto Mayor, elaboraron diversos artículos principalmente alusivos a la temporada decembrina.

“Este tipo de actividades se realizan con el fin de apoyar la economía de este sector tan importante de la población que no percibe un sueldo, y con la venta de sus productos pueden apoyar a sus familias”, explicó.

Toss Capistrán resaltó que este tipo de acciones se cumple el objetivo del alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa, la señora Mariana Yorio presidenta del DIF Xalapa de dotar las herramientas para los sectores más vulnerables salgan adelante.

Del mismo modo recordó que en Expo Ventas anteriores se ha logrado recaudar cerca de 10 mil pesos, por lo que se espera que en esta última Expo Venta del año no sea la excepción y los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras que participaron tengan un aliciente para la temporada decembrina.