Ciudad GENERAL

DIF Xalapa beneficia a 271 personas con prótesis dentales

SantoriniRedacción / Xalapa, Ver., 03 de noviembre 2014.- En lo que va del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, ha beneficiado a 271 personas con 344 prótesis dentales, reveló Jesús Dávila Carreón, jefe del Área de Servicios Asistenciales del organismo asistencial.

En ese sentido, dio a conocer que por instrucciones de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, se ofrece el servicio de rehabilitación de prótesis dentales, removibles, parciales y totales de acrílico, a bajo costo.

“El precio de una prótesis parcial superior o inferior en consultorios particulares oscila entre los 2 mil 500 a los 5 mil pesos, sin embargo en el organismo asistencial sólo se pide una cuota de recuperación de 240 a 300 pesos, dependiendo el tipo de prótesis”, expresó.

Dávila Carreón resaltó la importancia de las prótesis dentales, ya que estas tienen una relación directa con la salud, debido a que al realizar inadecuadamente la función masticatoria, sobre todo de alimentos de consistencia dura, se producen trastornos de la nutrición.

Además de que el no contar con una prótesis dental, en caso de necesitarla, se produce la baja autoestima, dolor e incomodad frente a otras personas durante el momento de la socialización.

Por lo anterior, exhortó a la población que requiera este tipo de apoyos, para que acudan a alguno de los seis módulos del organismo asistencial que son: el Modulo Benito Juárez, Casa Blanca, Gilberto, Clínica Periférica, Rafael Lucio y en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes de 9 a 15 horas donde se brinda el servicio.