Ciudad Estado

DIF estatal y Vida Independiente trabajan por la inclusión laboral de las personas con discapacidad

DIF EstatalRedacción / Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2014.- En el marco del 2do Foro de la Familia, Discapacidad y Vida Independiente, el DIF estatal y la asociación civil Vida Independiente México, consolidaron una alianza para trabajar de manera coordinada en la promoción y capacitación a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

“Hoy empieza una gran relación entre el Gobierno del Estado y la Asociación Vida Independiente. Tendremos grandes resultados en materia de inclusión laboral y así brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, que tienen metas y un plan de vida”, precisó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

Vida Independiente es una A.C. dedicada a integrar, de forma social y laboral a las personas con discapacidad a través rehabilitación física, psicológica, manejo de silla de ruedas y eliminación de barreras sociales y culturales, señaló su fundador Santiago Velázquez Duarte.

Por otra parte la directora general, Astrid Elias Mansur, refirió que el segundo foro de Familia, Discapacidad y Vida Independiente tiene como objetivo el intercambio de ideas, entre pacientes, familiares, asociaciones civiles y sociedad, para que las personas con discapacidad tengan una inclusión social totalmente integral.

“Para nosotros la atención a través de la políticas públicas para las personas con discapacidad ha sido uno de las prioridades del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, por ello continuamos trabajando e innovando a favor de este sector poblacional”, dijo Elias Mansur.