GENERAL Salud

DIF estatal inaugura Unidad Básica de Rehabilitación en Tehuipango

6379_2Redacción / Tehuipango, Ver., 16 de octubre de 2014.- Ya suman 83 las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que ha puesto en marcha el DIF estatal, ahora Tehuipango y municipios aledaños podrán realizar su terapia en un espacio digno con equipos de alta calidad.

Astrid Elias Mansur, directora del DIF estatal, comentó que desde hoy la población ya no tendrá que trasladarse a sitios lejanos para continuar con su tratamiento, aquí en su nueva UBR los atenderá personal altamente capacitado, que además habla su misma lengua.

Se brindará atención a madres de familia, hombres, niños, niñas y adultos mayores de municipios como Astacinga, Zongolica, Tequila, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano, y las 56 comunidades de Tehuipango.

Tras la inauguración, se podrá continuar la rehabilitación de 120 pacientes que asistían al CREEVER de Xalapa, pero ahora en su localidad, esto aunado a los 7 nuevos inscritos, señaló José Luis Castro Anastasio, encargado de la UBR en Tehuipango.

Por su parte, el alcalde Domingo Panzo, y la población asistente, agradecieron el apoyo y esfuerzo del Gobierno del Estado y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, por respaldar estas acciones que benefician a las personas más vulnerables.