Estado GENERAL

DIF estatal beneficia a adultos mayores con pensión alimenticia en Ixtaczoquitlán y Fortín

5944_2Redacción / Notimex. Ixtaczoquitlán, Ver., 30 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado de Veracruz apoya a los adultos mayores que bajo su propio esfuerzo han construido a comunidades y familias trabajadoras que hoy siguen mejorando a la entidad.

Por ello, el DIF estatal continúa con el pago de pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años en los 212 municipios.

Este programa respalda el soporte del gobierno federal que a través de+65 realiza, generando una cobertura universal de apoyo económico a los adultos mayores que carecen de alguna seguridad social.

Para el periodo de pago de cheques del segundo trimestre de la pensión alimenticia a dicho sector, se entregaron pensiones a 459 beneficiarios de los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán.

Simón Velázquez Cruz tiene 84 años y vive en la comunidad Campo Chico de Ixtaczoquitlán. Recibió su cheque y a nombre de todos sus compañeros agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla.

“Este dinero me sirve para comprar alguna medicina o vestuario si es necesario, existen necesidades porque tenemos alguna discapacidad y ya no podemos trabajar, por eso agradecemos que se preocupen por nosotros”, comentó.

El director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), Nelson Pérez González realizó la entrega de cheques, acompañado de autoridades municipales.