Ciudad GENERAL

DIF comprometido con proteger a niñas, niños y mujeres en situación de maltrato

  • El CAVIF ha brindado más de mil 600 asesorías psicológicas, valoraciones, canalizaciones y atención en general

  ADOLFO TOSS CAPISTRAN

Xalapa, Ver., 10 de noviembre 2014.- El Centro de Atención Integral para Personas en Situación de Violencia Familiar (CAVIF) ha brindado mil 677 servicios en lo que va del año, entre asesorías psicológicas, valoraciones, canalizaciones y atención en general, reveló el director del DIF Municipal Xalapa Adolfo Toss Capistrán.

Cumpliendo con el objetivo del organismo asistencial de proteger a niñas y niños en situación de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos en maltrato, es que a través del (CAVIF) se brinda atención psicológica a la familia, a fin de salvaguardar la integración de la misma mediante la implementación de acciones preventivas que permitan reducir los índices de violencia familiar.

“A través del CAVIF proporcionamos a la población, asesoría sobre las repercusiones que tiene en la salud, la práctica de cualquier tipo de violencia; asimismo buscamos sensibilizar a las familias”, expresó.

Toss Capistrán sostuvo que en lo que va del año se realizaron valoraciones psicológicas solicitadas por Juzgados del Poder Judicial del Estado, con el fin de ayudar a las víctimas de violencia.

De igual manera destacó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se han realizado pláticas y talleres  en diversas escuelas primarias y secundarias de nuestra capital, con el fin de disminuir las conductas antisociales generadoras de violencia.

 

“Los temas que se han manejado son diversos, pero principalmente sobre la prevención e identificación de abuso erótico-sexual infantil y autoestima”, concluyó.