Justicia

Detienen agente de Tránsito por extorsión en Coscomatepec

SSP 02Redacción / Coscomatepec, Ver., 03 de octubre de 2014.- Por el presunto delito de extorsión, un empleado municipal de Coscomatepec, comisionado a la Delegación de Tránsito del Estado número 62 con sede en esa ciudad, fue retirado de manera definitiva de sus funciones, detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Se trata de Javier Eduardo Rodríguez Rodal, señalado por el conductor de un camión de haberle exigido la entrega de tres mil pesos en efectivo, a cambio de no infraccionarlo por una supuesta falta al Reglamento de Tránsito.

La denuncia fue interpuesta ante la Dirección General de Tránsito del Estado, a través de una llamada realizada al 066 por parte del quejoso, quien posteriormente reconoció y ratificó la imputación en contra del elemento.

Como parte del procedimiento derivado de la demanda ciudadana, personal de la Policía Estatal se trasladó a la Delegación en Coscomatepec, donde Rodríguez Rodal reconoció haber incurrido en dicha falta, entregando la licencia del conductor agraviado.

Posteriormente, fue aprehendido y enviado a la Agencia del Ministerio Público, para que la autoridad judicial determine su situación legal.