Estado Principal

Detienen a traficante con ocho migrantes en Veracruz

Redacción / Notimex. Cosoleacaque, Veracruz., 19 de Enero del 2020.- Un inviduo fue detenido por llevar a ocho personas de nacionalidad hondureña, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).
Agentes de la Policía Estatal sorprendieron al individuo Carlos Alberto “N” cuando conducía al grupo de extranjeros, presuntamente hacia la frontera norte del país para incurrir en el presunto delito de tráfico de migrantes.

En la autopista Cosoleacaque-Acayucan los oficiales realizaban vigilancia y presencia preventiva por el lugar, cuando observaron en una camioneta, marca KIA, color blanco, placas A514TMW, circulando de forma sospechosa.

Lo agentes le hicieron señales para marcar el alto y así la pudieron inspeccionar. Cuando descubrieron a ocho hondureños, procedieron a la intervención del conductor para que responda por el delito de tráfico de migrantes.

Los extranjeros fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país, en tanto que el detenido está a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites que marca la ley.

En un comunicado, la dependencia afirma que en las acciones del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, destacan las labores preventivas en las que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.