GENERAL Justicia

Detiene PGJ a exedil de Texhuacan acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

PGJ 02Redacción / Zongolica, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Como presunta responsable de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvo, en Zongolica, una persona del municipio de Texhuacan que se desempeñó como servidora pública en el año 2011.

Elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Córdoba, capturaron a Maximina Chimalhua Cervantes, de 38 años de edad.

Fue denunciada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por los delitos señalados, cometidos en agravio del servicio público; que fueron acreditados por el Agente del Ministerio Público, quien dio parte a la autoridad judicial.

Luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica, la exedil fue internada en el reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del Juez que le instruye la Causa Penal 113/2011.