GENERAL Justicia

Detiene PGJ a 3 sujetos en blindajes Norte y Córdoba, por despojo y fraude

PGJRedacción / Tuxpan, Ver., 04 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, logró hacer efectivos tres mandamientos judiciales mediante operativos de seguridad implementados en Tuxpan y Córdoba.

En una acción realizada en el marco del Operativo Blindaje Norte, en Tuxpan, los policías detuvieron a Carlos Muñoz Rangel, de 61 años de edad; en otro punto de la misma ciudad, fue detenida Dora Alicia Garcés Rodríguez, de 34 años de edad, quienes contaban en su contra con órdenes de reaprehensión como presuntos responsables del delito de despojo cometido en agravio de un particular.

Contra la pareja detenida se instruye la Causa Penal 83/2009 y a ambos se les acumula la Causa Penal 120/2009, en el índice del Juzgado Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

En un tercer operativo en la ciudad de Córdoba, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Luis Alejandro González Arias, de 64 años de edad, de ocupación profesor, como presunto responsable del delito de fraude por un monto de 200 mil pesos, derivado de no efectuar el pago por compra de un predio.

Por tal motivo, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba le instruye la Causa Penal 020/2014.

Las tres personas detenidas se encuentran internadas en el reclusorio regional correspondiente, donde enfrentarán los procesos penales que les instruye cada autoridad judicial.