JusticiaPrincipal

Detiene FGE a Reveriano Pérez Vega, ex alcalde de Coxquihui, líder de la banda Los Pelones

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado detuvo al exalcalde de Coxquihui Reveriano, líder de la banda de Los Pelones. En unas horas más será ingresado a un reclusorio en el Estado.

Recientemente, pese a tener orden de aprehensión el ex presidente municipal subía imágenes a sus redes sociales conviviendo con sus familiares.

A finales de octubre de 2017 los diputados de la pasada LXIV Legislatura avalaron el desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Pérez Vega, quien desde entonces permanecía prófugo.

De acuerdo con el dictamen, el mediodía del 8 de marzo de 2014, en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, Pérez Vega acompañaba a un hombre llamado Lorenzo Vega Vega en una boda.

Según la información de la Fiscalía, Vega Vega iba al frente del contingente, con la novia del brazo, pero fue apresado por elementos de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acusado de haber dado muerte un año antes a José Dorantes Vega.

Los ministeriales avanzaron unos cinco metros con el detenido y se lo habrían llevado, de no haber sido por el presidente municipal, quien ordenó que no se llevaran a Vega Vega por ser el alcalde.

Aseguró que mientras estuviera en el cargo no se iban “a llevar ni madres”, aludiendo a su amigo Vega Vega.

Relacionadas

Close