Justicia Principal

Detenido Marcos “N”, alias “Webina”, presunto miembro de célula delictiva en Martínez de la Torre

  • En otros puntos de la entidad, también se aprehendió a distribuidores de droga

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 26 de enero de 2020.- Como parte de los operativos de prevención, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a nueve personas y aseguró drogas, armas de fuego y blancas; así como dos vehículos.

Sobre la carretera Cerro Azul-Naranjos, Rogelio “N”, al percatarse de la presencia policial, intentó evadir a los oficiales pero fue sometido a revisión y le encontraron una báscula gramera, una cangurera, nueve dosis de marihuana y una bolsa con cocaína.

En Álamo fueron detenidos Ignacio “N”, Luis Fernando “N” y Simón “N”; les decomisaron un revólver calibre 38 especial y 5 cartuchos útiles. En Papantla se intervino a Diego Armando “N”, quien agredió a los uniformados con un arma calibre 9 mm sobre la avenida 16 de Septiembre; le incautaron 10 bolsitas con marihuana y un teléfono celular.

Mientras que en La Antigua elementos arrestaron a Alfonso “N”, alias “El Panadero”, y Everardo “N”, alias “El Ata”; asegurándoles 30 dosis de cristal, una báscula gramera, 4 mil 087 pesos en efectivo y el taxi número 361.

En Martínez de la Torre, Marcos “N”, alias “Webina”, intentó escapar de los policías; tenía en su poder nueve dosis de marihuana, 15 de cristal, una báscula gramera, 240 pesos en efectivo y contaba una orden de aprehensión por el probable delito de robo; además de que, presuntamente, es integrante de una célula dedicada al cobro de piso y extorsión.

Por último, en el filtro de seguridad de la carretera Xalapa-Alto Lucero un agente canino detectó que Luis Fernando “N”, quien conducía el taxi Nissan Tsuru número 4972, transportaba 16 bolsitas con cristal, una con marihuana y una báscula gramera.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).