GENERAL Justicia

Detenido en Acayucan acumula 5 órdenes de aprehensión; por homicidio, secuestro, violación y asalto

PGJRedaccion / Acayucan, Ver., 03 de octubre de 201.- Con la detención de Felipe Reyes Cabañas alias El Cabañas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) en la congregación Dehesa de este municipio da cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión instruidas en su contra por diferentes jueces; algunas datan de 2005.

Con su captura se logró desintegrar por completo una banda delincuencial que operaba en la zona, al fungir como presunto líder. Hay siete personas detenidas en diferentes momentos, todas integrantes del grupo presuntamente liderado por Reyes Cabañas.

En su contra se instruye la Causa Penal 225/2005, por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado; así como la 196/2011 por asalto; 140/08, por violación equiparada; 01/2011 por asalto y homicidio calificado y la 116/2014, en la que se le responsabiliza por la comisión del delito de secuestro.

En esta acción instrumentada en el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, las fuerzas del orden lo intervinieron en la congregación Dehesa, en posesión de una pistola calibre 38 especial y un envoltorio de hierba verde, con las características de la marihuana, por lo que fue consignado en primera instancia ante el Agente del Ministerio Público Federal.