EstadoGENERAL

Destacada participación de directores escolares veracruzanos en Diplomado en Liderazgo Transformador

SEVRedacción / Xalapa, Ver., 13 de enero de 2015.- De manera exitosa, supervisores escolares, directivos y asesores técnico-pedagógicos del Nivel Básico continúan cursando el Diplomado en Liderazgo Transformador “Listo” (Liderar, Inspirar, Transformar), convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en colaboración con Tamsa AC y Worldfund-México AC.

Al respecto, el titular de la dependencia, Flavino Ríos Alvarado, expresó que basado en talleres que promueven el aprendizaje significativo a través de ejercicios, dinámicas vivenciales y casos prácticos, “Listo” forma líderes que puedan crear ambientes escolares efectivos, involucrando tanto a maestros y padres de familia como a la comunidad, con el fin de mejorar el desempeño del alumno en el aula.

En este sentido, destacó que los docentes han mostrado interés por su profesionalización, haciendo de Veracruz la entidad con la participación más constante desde el 2009 que inició el Diplomado, también en los estados de Guerrero, Nuevo León, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

“Este extraordinario trabajo que han venido realizando los supervisores escolares, directivos y asesores técnico-pedagógicos, refleja el compromiso por hacer de cada Preescolar, Primaria y Secundaria, semilleros de niños y jóvenes exitosos”.

Ríos Alvarado agregó que actualmente se tienen cinco grupos con sede en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Papantla y Martínez de la Torre, los cuales se están preparando para la vida diaria, al tiempo de adquirir herramientas que coadyuven en la mejora educativa en sus planteles.

Relacionadas

Close