Deportes GENERAL

Destaca embajador de Estados Unidos la importancia del deporte

anthony-wayneRedacción / Notimex. México, 5 de octubre de 2014.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, recibió en su residencia al astro del futbol americano, Joe Montana, durante la gira que éste realiza por nuestro país para promover la lucha contra la obesidad y el cáncer de mama.

Según informó la Embajada en un comunicado, durante la recepción la noche de este sábado, el diplomático señaló que los deportes son una herramienta muy poderosa para desarrollar habilidades y valores útiles en la vida.

Ante representantes de empresas, organizaciones sociales y deportivas que se dieron cita en la residencia del embajador, recordó que el contacto con grandes estrellas del deporte, puede literalmente, cambiar la vida de niños y jóvenes.

Especialmente, para algunos que no cuentan con el apoyo familiar o las oportunidades para salir adelante, el deporte puede ser un asidero para ir por el camino correcto y evitar las drogas o el camino ilícito.

Destacó el trabajo de la Embajada a su cargo, al traer a varias estrellas del deporte estadunidense, en este caso Joe Montana, quien viaja copatrocinado por la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) para promover la lucha contra el cáncer de mama y la obesidad.

El ex jugador de los 49es de San Francisco, equipo que lo contrató en 1979, impartió en esta gira clínicas de futbol americano y convivió con jóvenes mexicanos, a quienes habló de la lucha contra la obesidad y el cáncer de mama y la importancia del deporte en la formación de valores.

El también ganador de cuatro Súper Tazones (en tres de ellos designado El Jugador más Valioso) y miembro del Salón de la Fama desde el año 2000, señaló que los deportes son una poderosa herramienta para cambiar la vida de las personas.

A través de ellos se logra no sólo tomar el control de la vida personal de quienes lo practican, sino hacer cambios sociales importantes en las comunidades y, finalmente, en el mundo entero, y por eso alentó a los jóvenes a practicar el deporte que más les guste.

El sábado al mediodía, el astro del futbol americano profesional, fue objeto de un reconocimiento durante el medio tiempo del juego entre Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.