Medio Ambiente Principal

Desmiente SPC falsos rumores de tornados en municipios veracruzanos

Alejandra Huerta / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- La secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado desmintió que un tornado vaya a tocar varios municipios del estado, tal y como se ha rumorado en redes sociales.

Indicó que desafortunadamente se dan muchas opiniones respecto a lo que pudiera suceder los 19 de septiembre, luego de los sismos registrados en 1985 y 2017 que dejaron grandes daños al país.

La funcionaria municipal descartó que algún fenómeno natural este previsto para la entidad en las siguientes horas, por lo que llamó a las y los ciudadanos a estar en calma.

Resaltó que este día habrá diversos simulacros en toda la entidad y donde se evacuarán 2 mil 300 edificios, sin embargo pidió a la población no alarmarse.

“Vamos a hacer varios ejercicios, diferentes cuerpos de emergencia van a hacer ejercicios y eso va a tener movimientos de sirenas, de camiones, de ambulancias y que estén tranquilos y seguramente será alguno de los preparativos que tendremos el día de hoy”, dijo.