Estado Principal

Designa gobernador Javier Duarte a dos nuevos subsecretarios

1128-gobernadorRedacción / Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa designó a dos nuevos servidores públicos para fortalecer aún más las políticas económica y ambiental de su administración. Este miércoles, tomó la protesta a Gerardo Mancilla Arteaga como subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, y Karla Enríquez Merlín como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental.

En la ceremonia que se desarrolló en el Salón Yanga de Casa Veracruz, el mandatario dijo que el gobierno estatal redobla sus esfuerzos para seguir dando resultados, y aseguró que los veracruzanos están resueltos a permanecer como los protagonistas en esta nueva ruta del esfuerzo y el trabajo compartido.

Precisó que forjar un Veracruz próspero, que brinde una mejor calidad de vida para los habitantes, requiere de lo mejor de todos; “así, el Gobierno cumple su compromiso de atender y dar resultados eficientes a los ciudadanos; lo hacemos con servidores públicos con vocación de servicio, profesionales y, sobre todo, responsables en sus tareas”.

Destacó que así como se fomenta una cultura ambiental con un adecuado desarrollo sustentable que permita impulsar los conocimientos, modos de vida y costumbres que contribuyan a la protección y conservación del entorno, también se atienden, con especial interés, los avances de los grandes proyectos que impulsan el desarrollo económico de la entidad, sobre todo porque Veracruz tiene el mayor potencial del país para hacer del sector energético y portuario, imán para las inversiones y oportunidades que generen más empleos.

Aseguró que, como todos los servidores públicos de su administración, los nuevos subsecretarios tienen la tarea y obligación de responder con eficiencia a su quehacer para mantener el rumbo de una entidad que avanza como nunca antes.

“Veracruz es un estado sumado al nuevo capítulo de transformación de México, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, por ello, fortalecemos nuestro esfuerzo para continuar como un gobierno de resultados, y estamos determinados a seguir siendo protagonistas de la nueva ruta del esfuerzo y del trabajo compartido”.

Duarte de Ochoa reconoció que la sociedad exige redoblar el trabajo, pero también, realizar acciones que representen beneficios directos para todas las familias. “Hoy, Veracruz requiere de la participación de todos y, sobre todo, cumplir con el mayor esmero para lograr las metas de desarrollo que nos permitan seguir la marcha siempre hacia adelante.”