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Deseable, cambiar el horario flexible de la UV: Diputada

  • Los estudiantes pierden tiempo y dinero, dijo Minerva Salcedo Baca, secretaria de la comisión de Educación y Cultura del Congreso local

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Redacción / Xalapa, Ver., 29 de enero de 2015.- La diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado, confió en que a la brevedad se conozcan resultados de la revisión al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), y a la simplificación administrativa anunciada por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

De acuerdo con la Legisladora, los propios estudiantes han criticado el llamado horario flexible, pues su distribución les genera más gastos y pérdida de tiempo, ya que a lo largo del día tienen varias horas muertas: “En algunos casos se les obliga a estar todo el día en la escuela, y hay quienes por necesidad sobreviven comiendo tortas y volovanes”.

Dijo que esta situación altera hasta el horario biológico, porque hay momentos en que los jóvenes se sienten más aptos para el estudio, para el deporte o la recreación, y en las actuales condiciones académicas sacrifican hasta su tiempo para comer.

La ex académica explicó que nunca estuvo de acuerdo con estos horarios en la UV, porque los tiempos irregulares no ayudan a los estudiantes a la disciplina mental ni física: “Te traen de un lado a otro, porque a veces tomas una clase a las diez de la mañana y otra a las seis de la tarde”.

Por todo ello, consideró muy positivo que se atienda la demanda de los estudiantes, quienes deben ser prioridad para la institución educativa, y se dijo en favor de regresar al esquema anterior de horarios, pues los jóvenes de escasos recursos tenían tiempo de estudiar en un turno y trabajar en el otro, lo que no pueden hacer si dedican todo el día a la escuela.

Dijo que entre los principales fines de la universidad pública están el beneficio de los jóvenes y la calidad de la enseñanza, y que la Rectora anunció que este año se tomarían medidas para conformar un proyecto innovador.