Nacional

Descenderán las temperaturas en casi todo el país

Servicio Meteorológico NacionalRedacción / Notimex. México, D.F.,  19 de diciembre de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 19 está siendo reforzado por otro sistema frontal que se ubica en el centro y sur de Estados Unidos, lo cual favorecerá temperaturas bajas, nublados y lluvias en territorio nacional.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronóstico que en el transcurso de hoy, entrara a nuestro país el frente frío que actualmente se encuentra en la Unión Americana.

Exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos que emita el SMN, así como las autoridades estatales y municipales.

Habrá nublados y posibles lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas de frías a muy frías en el norte y centro del país, con heladas en zonas altas de dichas entidades. Estás condiciones persistirán hasta la madrugada del sábado.

Un canal de baja presión profundo extendido sobre el norte de México, propiciará en Chihuahua y Durango, el desarrollo de nublados y lluvias ligeras, así como temperaturas muy frías, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas.

De acuerdo a las previsiones, se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México.

Temperatura de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas en regiones montañosas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.

Mientras que para el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, brumoso con nieblas matutinas y temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius.