Deportes

Descartan problema mayor por golpe a Mascorro

186016IX9A7012 122158IX9A7156Fernando Hernández / Medellín de Bravo, Ver., a 17 de febrero de 2015.- El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos, Gerardo Aguilar, descartó un problema mayor en el zaguero Óscar Mascorro tras el golpe sufrido el martes ante Correcaminos.
“Afortunadamente sólo quedó en un susto, clínicamente ha respondido de manera favorable, sí tuvo un desvanecimiento parcial por el golpe que recibe a nivel mandibular, pero sólo quedó en eso.
“Se le hicieron estudios más completos, como una tomografía computarizada de cráneo, y afortunadamente no hay nada de irritación a nivel de masa encefálica y sólo vamos a tenerlo en observación unos tres días”, explicó.
Esto será una medida preventiva para el jugador y tras el lapso estipulado se estaría reintegrando al grupo sin utilizar algún aditamento de protección.
“En estos casos se recomienda manejo clínico conservador, esto es entre menos medicamento demos es más pertinente; sólo tenerlo en observación para ver que no haya una afectación desde el punto de vista del sistema nervioso central”, detalló.
Aparte de la situación de Mascorro, ningún otro jugador presenta problemas rumbo al juego contra el Toluca el viernes en El Pirata.
La tarde de este miércoles, los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron una sesión de entrenamiento en la cancha de la Finca Junior, dirigida por el estratega Carlos Reinoso.
El equipo completo se presentó bajo las órdenes del director técnico, para delinear parte de la táctica a utilizar este viernes en la cancha de El Pirata, cuando reciban al Toluca por la fecha siete del Clausura 2015 de la Liga MX.
Los escualos se dividieron en dos grupos, el primero formado por los elementos que el martes vieron acción en el duelo por la Copa MX, quienes se limitaron a realizar ejercicios regenerativos.
La otra sección de la plantilla que tendrá participación en el torneo regular, practicó los recorridos de línea y posesión de balón a campo completo, haciendo énfasis en la presión dentro de los diferentes sectores de la cancha.
El único elemento que no trabajó con el grupo, fue el zaguero Óscar Mascorro.
Los escualos se presentarán la tarde de este jueves a la cancha de El Pirata para cerrar su preparación de cara al compromiso. La práctica será a puerta cerrada.