GENERAL Justicia

Desarticula PGJ banda dedicada al secuestro y robo de autos en región de Orizaba; 4 detenidos

PGJ EDIFICIORedacción / Orizaba, Ver., 12 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con la Policía Ministerial de la región Córdoba y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmanteló una banda dedicada al secuestro y robo de vehículos que operaba en la zona de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

Luego de intensos trabajos de investigación, se logró la captura de Jair Valerio Ramírez, Mauricio Cruz García, Fidel Márquez Clemente y Darío Calva Irigoyen, así como el aseguramiento de cinco automotores.

Estas cuatro personas fueron ubicadas cuando circulaban por calles de Orizaba en dos automóviles con reporte de robo, uno de ellos involucrado en la investigación por un secuestro ocurrido el pasado 17 de diciembre en la misma ciudad, en contra de una víctima de identidad resguardada, de quien en su momento se logró su liberación.

Dentro de sus primeras declaraciones ante el Agente del Ministerio Público, los detenidos reconocieron su participación en el ilícito, así como otros secuestros y en el robo de vehículos, relacionados en las investigaciones ministeriales, IM/UECS/COR/016/2014, IM/UECS/COR/008/2014 y 880/2013 SN de Orizaba.

Derivado de las declaraciones ante la autoridad ministerial, se aseguraron tres unidades automotoras más con reporte de robo, con lo que suman cinco vehículos. Tres de ellos involucrados en investigaciones por secuestro.

Jair Valerio Ramírez, Mauricio Cruz García, Fidel Márquez Clemente y Darío Calva Irigoyen fueron puestos a disposición del Juez Tercero del Distrito Judicial de Orizaba e internados en el penal regional de La Tomita, por el delito de secuestro agravado.

También se dio parte al Ministerio Público de la Federación, por su probable participación en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.