GENERAL Justicia

Desarrollan capacitación para personal de SSP en Juicios Orales

JUICIOS ORALESRedacción / Pacho Viejo, Mpio. Coatepec, Ver., 29 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), mantiene un programa permanente de capacitación y formación para el personal de la institución, el cual incluye el curso sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal para personal administrativo, de supervisión y custodia.

La capacitación tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias para la implementación del nuevo modelo a personal que labora en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Zona I Xalapa.

El curso fue impartido por Carlos Alberto Delgado, docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) y, en esta ocasión, benefició a 40 elementos.

El personal de las áreas técnica y administrativa, de supervisión y de custodia será instruido acerca de la nueva ley en cuestiones administrativas, jurídicas y de derechos humanos, en favor de la población penitenciaria.