GENERAL Justicia

Desactiva PGJ Alerta Amber por localización de menores

PGJ EDIFICIORedacción / Xalapa, Ver., 19 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Policía Ministerial con base en Veracruz, localizó sanos y salvos a los hermanos Jesús Alfonso y Luis Robin Barradas Ávalos, por lo que desactivó la Alerta Amber 01/2015.

Los menores, de ocho y seis años de edad, respectivamente, oriundos de esa ciudad, fueron reportados como no localizados el pasado 12 de enero, fecha en la que salieron de su domicilio en compañía de una mujer adulta.

Como resultado de la investigación especializada realizada por los agentes, se tuvo conocimiento de que los pequeños fueron llevados por su madre Dioselina Ávalos Armas a un domicilio ubicado en el estado de Michoacán, sin informar a sus familiares de su decisión.

La PGJ solicitó la intervención de su homóloga en dicha entidad, a fin de que la madre compareciera ante la autoridad local y fueran presentados los menores, explicando que debido a problemas de tipo familiar se retiró voluntariamente hacia aquel estado.

Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial 13/2015, radicada en la Agencia Sexta del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Veracruz.