Estado Principal

Deposita IPE pago de aguinaldos a 26 mil pensionados: Armando Adriano Fabre

ARMANDO ADRIANOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2014.- El director del Instituto de Pensiones del Estado, Armando Adriano Fabre, afirmó que la mañana de este viernes se hicieron los depósitos para el pago de las pensiones a los 26 mil beneficiarios.

En entrevista afirmó que tanto el pago de las pensiones como del aguinaldo fueron hechos en tiempo y forma en todas las instituciones bancarias, por lo que se está pagando en todas las sucursales que funcionan en Veracruz.

Y es que cabe recordar que este día, un promedio de 28 mil pensionados afectados en el estado de Veracruz por la falta de pago de aguinaldo y sueldo del último mes; motivo por el cual cerraron la vialidad en las céntricas calles de la ciudad Xalapa.

Además de que se realizaron manifestaciones simultáneas en los municipios de Orizaba, Tuxpan, Xalapa, Papantla, Veracruz, Tantoyuca, Chocontepec, Jáltipan, Córdoba, entre otros.

Al respecto, al ser cuestionado sobre estos hechos, Adriano Fabre dijo que entiende su inquietud pero que no había necesidad de ello debido a que las pensiones están aseguradas para ellos puesto que los 960 millones que suma la nómina, se depositaron y que el plazo para el pago del aguinaldo conforme lo marca la ley es el 20 de diciembre.

Por lo que indicó que el dinero estuvo a tiempo en todas las instituciones bancarias, puesto que el universo en el que cobran abarca a todas, por lo que si en alguna hubo retraso para disponer el efectivo, ya no es problema del Instituto sino del banco o sucursal en la que cada quien debe disponer de su dinero

Finalmente al ser cuestionado si sigue vigente que algunos jubilados cobran pensiones muy altas, a lo cual se limitó a señalar que algunas sobrepasan los 40 mil pesos pero eso es algo que por ahora no tiene solución, puesto que en su momento aprovecharon las facilidades que otorgaba la ley de pensiones del estado.