..
Justicia Principal

Denuncian a sacerdote de Coatzacoalcos por abuso sexual; FGE ya tiene conocimiento del hecho

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de junio de 2020.- La Diócesis de Coatzacoalcos a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales y a través de la vocería encargada de la Comunicación Social, informa de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por los presuntos actos cometidos por uno de sus sacerdotes.

En el documento se señala que dicha denuncia fue presentada ante el Obispo por los presuntos delitos de abuso sexual.

De igual modo se informa que se le ha comunicado a la familia del menor, que se ha abierto una investigación para conocer los hechos y castigar al presunto responsable.

Hasta el momento se sabe que los actos delictivos de parte del prelado católico, quien tendría apenas tres años de haber sido ordenado, habrían ocurrido drogando al menor de edad.

De igual manera, se supo que la victima logró escapar e informó a sus familiares sobre los hechos y de inmediato se trasladaron a la Iglesia, donde les pidieron “dejarlo así”.

Sin embargo, el caso sí fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue abierta una carpeta de investigación.

Según se informó, el sacerdote está identificado con las iniciales C.A.P.M. y que estaba al frente de una iglesia en la colonia El Tesoro.