Estado GENERAL

Denuncia SNTE fraudes en supuestas ventas de plaza: Callejas Roldán

Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán hizo un llamado a los trabajadores de la educación a no dejarse engañar por vivales que ofrecen la entrega de una plaza a cambio de un pago de 100 mil pesos o más.

En entrevista refirió que en todo momento, quienes aspiran a tener una plaza en el servicio docente de Veracruz reciben llamadas telefónicas de personas que les ofrecen realizar trámites y entregarles una plaza si depositan de grandes cantidades de dinero a determinadas cuentas bancarias.

En este sentido dijo, se tienen detectados 100 casos de ese tipo de ofrecimientos y manifestó que se ha solicitado a quienes han recibido las llamadas que denuncien los casos para dar con las personas que cometen ese ilícito. “En la Sección 32 les hemos dado apoyo jurídico para dar seguimiento a este tipo de casos y castigar a quienes hacen este tipo de llamadas”.

Reiteró que quienes aspiran a una plaza magisterial no deben dejarse engañar por nadie porque las plazas no se pueden vender ni comerciar y que solamente se otorgan por medio de la aprobación de un examen de selección.

“Por ello no nos cansaremos de exhortar a los maestros, a quienes aspiran a ingresar al servicio docente de Veracruz y a la sociedad en general que las plazas no se venden y que cuando se den esos casos se deben denunciar porque detrás de esas acción se realiza un fraude“, aseveró.

Callejas Roldán refirió que sabe que las personas que pretenden vender plazas piden de 100 mil pesos en adelante y que los recursos deben depositarse en una cuenta bancaria o de alguna tienda comercial. “Por ello es necesario poner la denuncia correspondiente para que a través de la cuenta se dé con los responsables del ilícito. Lo que deseamos es que se dé a conocer este tipo de casos para que no se siga defraudando a mucha gente”, aseveró.

En otro orden de ideas, afirmó que el estado de salud de su señor padre, Juan Nicolás Callejas Arroyo, ha mejorado mucho en los últimos días y que pronto estará de nuevo ocupando su curul en el Congreso del Estado y presidiendo la Junta de Coordinación Política.

“Agradezco la preocupación que se ha tenido por el estado de salud de mi señor padre y puedo decir que hay Callejas para rato”, concluyó.