Nacional Principal

Denuncia Lozoya a Peña Nieto y Videgay en sobornos de caso Odebrecht (+Vídeo)

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 11 de agosto de 2020.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austín presentó la mañana de este martes una denuncia de hechos, en la que establece que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron disponer de 200 millones de pesos para pagar la Reforma Electoral y usar otros 84 millones de pesos para sobornar a diputados y senadores.

El titular de la FGR recalcó que le habrían ordenado inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2012 y pagar a su vez sobornos por 120 millones a legisladores para aprobar las reformas estructurales de 2013 y 2014.

“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados pra la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, detalló.

El dinero, añadió, fue entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña.