Justicia Principal

Denuncia Eva Cadena a integrantes de Morena por asociación delictuosa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2018.- La diputada local independiente de Eva Felicitas Cadena Sandoval acudió la mañana de este jueves ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde presentó una serie de denuncias por asociación delictuosa contra varios integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el caso de los videoescándalos en que se vio envuelta y que provocó su desafuero.

Previo a ingresar a las instalaciones de la FGE, la legisladora local por Coatzacoalcos explicó que las denuncias son contra Francisco Bastán, a quien señala de ser amigo de la coordinadora parlamentaria Rocío Nahle, y Alexis García alias “Pixi”, quien dice es sobrino del diputado local Amado Cruz Malpica.

Además, denuncia como autores intelectuales a la diputada federal Rocío Nahle y al legislador local, Amado Cruz Malpica, ambos coordinadores en sus respectivas bancadas.
En el caso de Cuitláhuac García, se presentarán pruebas de su participación, comentó.
La ex morenista explicó que la denuncia gira en torno al delito de asociación delictuosa, porque varias personas acordaron modificar y filtrar un video para atentar en su contra.