Justicia Principal

Demandan libertad de Omar Cruz

IMG-20150127-WA0004 IMG-20150127-WA0002 IMG-20150127-WA0003Corresponsalía / Veracruz, Ver., 27 de enero de 2015.- Supuestos habitantes de Medellín de Bravo que se dijeron no ser panistas y negaron estar pagados por el Ayuntamiento, marcharon y se plantaron en la sede de la subProcuraduría Regional de Justicia del Estado en demanda de que se investigue a fondo la presunta responsabilidad del alcalde panista Omar Cruz Reyes en el homicidio del bloguero y activista, Moisés Sánchez Cerezo.

El vocero de los demandantes, Jorge Alberto López Magaña, indicó que conocen a Omar Cruz desde hace años y es “incapaz” de hacer lo que se le imputan que es la presunta autoría intelectual del homicidio.

En entrevista, exigió una respuesta de la Procuraduría Regional de Justicia a cargo de Luis Ángel Bravo al tiempo que acusó que la presunta culpabilidad del alcalde es con trasfondo político y electoral.

“No, para nada, estamos el pueblo y el pueblo es el que está apoyando al señor Omar Cruz”

La misma demanda hizo al sub Procurador Leopoldo Muñiz Descalzo quien de acuerdo a los guardias de seguridad y personal de las oficinas no se encontraba en el momento de la manifestación.

“Lo único que venimos a hacer es a apoyar a Omar Cruz, no somos del Ayuntamiento no venimos a ver colores, a politizar no venimos a hacer nada, venimos a apoyar al señor Omar Cruz para que el subprocurador de Justicia busque a los verdaderos culpables”

Jorge Alberto López Magaña se dijo habitante del fraccionamiento Arboledas San Ramón y trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).