Justicia Principal

Demandan justicia padres de menor atropellado por patrulla en Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- Los padres del menor Zohan de tres años que el pasado jueves perdiera la vida por un supuesto acto imprudencial cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Secretaría de Marina (Semar) en el Fraccionamiento La Haciendita, reclamaron justicia.

El padre del menor, aseguró que al momento del incidente, el menor se encontraba con su hermana también menor de edad (14 años), en algún momento el menor se cruzó la calle cuando la unidad de seguridad lo arrolló con la llanta trasera.

Ante la emergencia el padre cargó al menor en brazos y comenzó a gritar, refirió durante su explicación.

Los elementos de seguridad transportaron en la misma unidad al menor junto con el padre, para ser llevado a un hospital y atender la emergencia, al arribó lo entregó a los médicos, y a los 10 minutos la doctora les avisó que el menor había fallecido, acusó el padre del infante.

El abogado, Arturo Salazar Rivera representante de los padres del menor señalaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la Carpeta de Investigación (CI) 5033/2019, y aunque los auxiliaron con llevarlos a un hospital, ninguno se hizo responsable, y tampoco hay personas detenidas por esta muerte.