Estado Principal

Dejan JCC Veracruz 2014 cuatro mil mdp de derrama económica: Javier Duarte

7419_0Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que la derrama económica que dejaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe es de 4 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, dijo que el velódromo será el Centro de Convenciones de Xalapa, “se está construyendo la que es una infraestructura que va a poder cubrir la pista y aprovechar este espacio, la plancha de 3 mil metros cuadrados, más lo que daría la protección metálica de la pista para desarrollar reuniones, eventos para que funcione como centro de convenciones y espectáculos y al mismo tiempo sea velódromo”, detalló en conferencia de prensa este lunes.

El modelo de administración que tendrán los espacios será en coordinación entre el estado y la integrarán también las organizaciones de deportistas,  “lo que quiero es que estén permanentemente llenas estas instalaciones de nuestros hijos, integrando de mejor manera a nuestra sociedad, y fortaleciendo a la sociedad a partir del deporte. Estas instalaciones fueron construidas para la sociedad”.

Anunció que el uso de estas instalaciones será permanente, y espera dijo, que sea la cuna de los grandes deportistas de Veracruz.

“Veracruz se consolidará como una gran potencia deportiva en el ámbito nacional, promoveremos intensamente el deporte en todo el estado, en breve daremos a conocer la figura bajo la cual se operarán las nuevas instalaciones”.

Destacó que están elaborando un nuevo modelo único para fomentar el deporte y para que Veracruz sea escenario de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

El velódromo ya está registrado y avalado por especialistas para desarrollar competencias a nivel mundial. “Las 36 obras que realizamos en estos juegos son el mayor legado que mi administración dejará a las nuevas generaciones, a partir de ahora se hablará de un Veracruz deportivo antes y un Veracruz deportivo después”.

Según el gobernador a partir de ahora Veracruz será referente obligado cuando se hable de deporte en el país.

En la ronda de preguntas expuso que sí será sede del torneo internacional panamericano de Voleiball en Córdoba, hay propuestas anunció, para desarrollar en las diferentes instalaciones deportivas, varios eventos, como el mundial de ciclismo en este velódromo de Xalapa. Hay propuestas para desarrollar competencias internacionales de canotaje en Tuxpan. También hay e puerta eventos para el puerto de Veracruz, y usar competencias de clavados. Y otros espacios deportivos que sirvieron para los JCC, están siendo pedidos para usarse en eventos internacionales.