Deportes

Deja Ortega al Veracruz; Reynoso, al quite

IMG_6753Fernando Hernández / Boca del Río, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Prácticamente sólo se oficializó que el que manda en los Tiburones Rojos es Carlos Reynoso, porque Cristóbal Ortega era el técnico nada más de nombre.

Algo que durante todo el torneo se vio y se quiso tapar con que era un tridente de entrenadores y el saliente tomaba las decisiones.

Aunque en la cancha el que pegaba de gritos era El Maestro.

El presidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Mustieles, informó que el técnico chileno Carlos Reinoso tomará el mando del plantel escualo para la última jornada del Apertura 2014 tras la derrota ante Leones Negros.

Ésta era una noticia esperada desde que empezó la competencia, ya que Reynoso no es un timonel al que se le acostumbra ver como segundo en una banca.

“Tenemos 15 días, falta una fecha, nos queda el partido contra Pachuca, es un partido muy complicado porque sabemos que ellos quieren clasificar y tenemos que sacar los tres puntos sí o sí para cerrar el torneo de la mejor forma”. “No ha sido el torneo que esperamos, lo planificado, a veces las cosas no salen como uno las piensa, estamos trabajando en esto y la solución inmediata es éstá”, comentó el dirigente conferencia de prensa.

Y agregó: “Ya terminando el torneo platicaremos si continúa o no, estamos viendo opciones también, para que todos estén enterados”.

“Hay muchos rumores y nosotros no queremos vivir de rumores, sí tenemos opciones y sí estamos pensando en poder continuar con Reinoso el final del torneo pero eso lo sabremos al final”, expresó.

En cuanto a la planificación del plantel comentó que vienen trabajando con varios meses de anticipación.

“Llevamos un par de meses yendo al extranjero, platicando con algunas opciones que tenemos, ya tenemos a un 80 por ciento definido a los jugadores que van a salir del plantel”.

“Yo sé que no es momento de hablar de ese tema, pero para que la afición esté tranquila sí es necesario darles el mensaje”.

“Estamos viviendo un momento malo dentro del club, no son los resultados esperados, pero todavía podemos cerrar con la frente en alto, sumar los puntos que más se puedan”.

“El partido contra la U. De. G. era vital ganarlo, era el juego más importante para nosotros y se perdió, pero esto sigue, hay que trabajar y agarrar al toro por los cuernos”, aseguró.

Además dijo que el Veracruz está para quedarse en Primera División.

Para finalizar, el dirigente escualo pidió a los jugadores que muestren mayor profesionalismo durante el último encuentro de la competencia.

“Yo sé que hay jugadores que no se han puesto la camiseta, estamos conscientes de ello, el que le quede el saco que se lo ponga, así de directo va el mensaje”.

“Necesitamos que se fajen por el equipo, necesitamos que cierren el torneo con todo el profesionalismo que pueda tener un futbolista profesional”, concluyó.

Se tiene adelantado el tema de los refuerzos para el próximo torneo.